Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

martes, 29 de marzo de 2016

A partir de junio, aumenta la cuota del monotributo.

La  AFIP aumentó  un 29,7% los aportes para el sistema  de Obras Sociales.

Según la Resolución General 3.845 publicada hoy en el Boletín Oficial,  el monto fijo del Seguro de Salud que va  a las Obras Sociales pasará de  $ 323 a $ 419 .  La medida comprende a todas las categorías del Monotributo.

De acuerdo a la norma, la AFIP está facultada a modificar —una vez al año— los importes de las cotizaciones previsionales fijas, “en una proporción que no supere el índice de movilidad de las prestaciones provisionales”. Y desde el anterior aumento hubo dos aumentos previsionales  ( 12,49% en septiembre de 2015 y 15,35% en marzo de 2016). En consecuencia, dice la AFIP, corresponde actualizar los importes para asegurar el financiamiento del sistema de Seguro de Salud.
También sube de $ 323 a $ 419 el aporte voluntario que el monotributista quiera realizar por cada familiar para que tenga la cobertura de la obra social.
El aporte a la obra social abarca a todos los monotributistas que no se desempeñan al mismo tiempo en relación de dependencia o son jubilados quienes ya tienen la retención de sus empleadores o de la ANSeS. Se calcula que el incremento abarca a más de un millón de monotributistas.
A la fecha AFIP no publico en su web la nueva tabla de valores mensuales.

Si tenes dudas o consultas, precisas inscribirte en monotributo, solicitar la baja, realizar un plan de pagos por deudas del impuesto, comunicate con CyR al 4686-0023 o por mail a info@cyrestudiocontable.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario