Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

jueves, 13 de octubre de 2016

Comercio acuerda suba salarial del 19% y su paritaria cierra con 39% anual.

El acuerdo debe ser homologado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación


El sindicato de empleados de comercio acordó con los empresarios del una suba salarial del 19% para el segundo semestre y su paritaria cerrará con un aumento acumulado del 39 por ciento.
El incremento será en dos tramos, 12% en octubre y 7% en enero de 2017. Y trascendió que está pendiente un bono para diciembre de 2.000 pesos.
En el primer semestre, los mercantiles habían obtenido un aumento del 20%, pero habían pactado volver a discutir sueldos a mitad de año cuando fuera más claro el panorama económico en la "era Macri".
El acuerdo fue pactado de palabra por el gremio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y sería homologado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.
El convenio de Comercio -uno de los sindicatos más grandes del país con más de un millón afiliados- marca el paso al resto de los sectores que también acordaron reabrir paritarias a mitad de año.
Al principio, la iniciativa fue cuestionada, pero luego otros gremios la imitaron y ahora son los que mejores recomposiciones lograron ya que se acercan a la inflación estimada para este año que alcanza el 40 por ciento.
La UOCRA, el gremio de la construcción, fue otro que obtuvo un aumento anual del 39% (un 22% en el primer semestre y 17% en el segundo).
Ahora será el turno de las negociaciones de los mecánicos de SMATA, porteros de Suterh, textiles, trabajadores de estaciones de servicio, gráficos, el gremio de plásticoscarne y vidrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario