Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

martes, 18 de octubre de 2016

Convenio doble imposición Argentina - Chile: En enero se elimina la doble tributación entre los dos países.

En 2017 entra en vigencia el Convenio que también previene la evasión y elusión fiscal. Lo firmaron ayer en Santiago los ministros de Hacienda de ambos países. Los gobiernos de la Argentina y de Chile anunciaron ayer la entrada en vigencia del Convenio para eliminar la doble tributación, y prevenir la evasión y elusión fiscal.
Los ministros de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, y de Chile, Rodrigo Valdés, destacaron que gracias a este tratado, a partir del 1º de enero de 2017 "existir un marco de reglas claras que promover el desarrollo de las actividades comerciales, de servicios e inversión entre ambos Estados".
Desde ese día entrar en plena vigencia los efectos del convenio bilateral para eliminar la doble imposición en relación a los impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y para prevenir la evasión y elusión fiscal, destacó Hacienda y Finanzas, en un comunicado.

El Convenio, que se suscribió el 15 de mayo de 2015 en Santiago de Chile, se basa en el modelo elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 
El acuerdo busca eliminar la doble imposición internacional a la que estén afectos los contribuyentes que desarrollan actividades transnacionales entre las partes contratantes, reduciendo de esta forma las barreras fisca les al flujo de capitales y servicios entre ambos Estados, según la información oficial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario