Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

jueves, 5 de enero de 2017

Cambios en el Régimen de Monotributo: enterate de los principales cambios y lo que tenes que saber para entender la nueva reglamentación.


Los puntos mas sobresalientes del nuevo régimen son.


  1. se permitirá el reingreso de los sujetos excluidos de oficio o autoexcluidos durante el 2016, quienes no deberán esperar tres años, como era hasta ahora", dijo Abad. Según el funcionario, podrán hacerlo hasta el 30 de mayo
  2. La nueva tabla del Monotributo, se aplicará de parámetro para la primera recategorización de este año.
  3. Entre otras medidas, se modificaron los valores de los dos componentes del Monotributo, incrementado un 75% el impuesto integrado en toda la tabla, mientras que el aporte previsional comienza en $300 y aumenta un 10% respecto a la categoría inmediata anterior, para hacer progresivo este parámetro.
  4. El aporte a la obra social se mantendrá en los $419 mensuales, informó la AFIP.
  5. La recategorización que corresponde hacer en enero se extenderá desde el 10 hasta el 31.
  6. La AFIP hará una conversión automática de los poco más de 3,1 millones de monotributistas, a la escala inmediatamente anterior a la que tenían hasta diciembre de 2016. Hasta el 30 de abril se podrá confirmar la conversión automática, aunque AFIP recomienda que se realice antes del 31 de enero.

NOVEDADES


  • Todos deberán tener el beneficio fiscal obligatorio
  • Todos deberán estar bancarizados
  • Se implementará un mecanismo de recategorización de oficio en función de manifestaciones de riqueza, a través de consumo con tarjetas, bienes registrables, entre otros.


Te dejamos el siguiente link para acceder a las nuevas escalas y montos a abonar:


Si sos monotributista o precisas adherirte al regimen, realizar tramites, recategorizaciones, pedidos de talonarios de facturas, declaraciones juradas, liquidacion de sueldos de empleados, comunicate con nosotros al 4686-0023 o por mail a info@cyrestudiocontable.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario