Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

miércoles, 18 de enero de 2017

La AFIP ya actualizó el procedimiento para obtener el certificado de ingresos laborales.

Es habitual que los empleados necesiten presentar una certificación de ingresos al banco u otra institución. Hasta el momento, la práctica habitual consistía en solicitar la documentación a la empresa.
Al respecto, la AFIP decidió agilizar el tramite a fin de obtener el Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL). 

De esta manera, no deberán esperar que el empleador les entregue la documentación.
El comprobante que se obtiene a través de la página web del organismo muestra la remuneración bruta y los aportes de los últimos seis meses de quien los solicita. 

Habitualmente, se suele pedir cuando se quiere sacar una nueva tarjeta de crédito, gestionar un préstamo o a fin de alquilar un inmueble, entre otros trámites.

La obtención del CDIL se encuentra habilitada para los trabajadores en relación de dependencia -públicos y privados- que aportan al régimen jubilatorio nacional. 

Es decir, quedan excluidos los empleados provinciales o municipales que no contribuyan al sistema nacional. Tampoco contempla a los independientes o monotributistas.
Fuente: Iprofesional

Si precisas gestionar tu certificado, comunicate con nosotros para asesorarte, al 4686-0023 o por mail a info@cyrestudiocontable.com.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario