Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

viernes, 22 de julio de 2016

Al final la semana próxima la AFIP presentará oficialmente el nuevo régimen de compras “puerta a puerta”.

Nuevo régimen puerta a puerta

Cuantas compras se permiten
La normativa establece un máximo de 5 compras anuales por persona. Anteriormente se podían realizar 2 envíos.

Que se puede comprar
Envíos cuyo peso no supere los 50 KG y/o los USD 1.000. No se podrán comprar mas de 3 unidades del mismo producto o especie ni aquellas que tengan finalidad comercial.

Respecto a los rubros, la nueva normativa prevee ampliarlos, permitiendo comprar: alimentos, textiles, juguetes.

Los libros no pagaran tasas o impuestos y estarán exentos de ser declarados ante la AFIP.

Régimen de información online
Según la nueva norma, quien compre vía Internet al exterior deberá notificar electrónicamente la recepción de la mercadería dentro de los 30 días de recibida.

"De no confirmar tal recepción, no le será posible recibir el envío hasta tanto se subsane o justifique la situación ante este organismo", advierte el texto del nuevo régimen. 

Retroactividad
El nuevo régimen, se aplicará también a todos aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de la norma, "aún no hayan sido librados a plaza".

Couriers DHL, Fedex o UPS
La resolución general que se publicará en los próximos días es específicamente paracouriers o correos privados, que tienen el servicio de "puerta a puerta", como pueden ser DHL, Fedex o UPS, entre otros, pero no incluye los envíos que se realizan por Correo Argentino, que dependen de otro régimen.

Correo Argentino
Para el Correo Argentino, sin embargo, se publicará una resolución similar, que tendría las mismas reglas de hasta cinco envíos por año.

Actualmente, a partir de los 20 kilos, el envío sale del régimen del Correo Argentino y debe hacerse ya sea por courier o por el régimen general.

Aranceles e impuestos
En relación al aspecto impositivo no habrá modificaciones. Los bienes que se compran y reciben vía courier no están exentos de impuestos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario