Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

lunes, 18 de julio de 2016

Sigue el cepo a las compras por Internet. Enterate los tramites que debes realizar.

Pese a que en marzo pasado el titular de la AFIP, Alberto Abad había prometido que "vamos a volver a implementar el courier para evitar esas colas infames de gente", siguen las restricciones para los envíos a domicilio de las compras por Internet a sitios extranjeros. No obstante, en sólo cuatro meses crecieron en promedio un 30%.

Al día de hoy, la restricciones se mantienen. Es decir, los artículos que cuestan menos de u$s25 no pagan ningún tributo. Pero si el precio del producto oscila entre u$s25 y u$s999, se debe abonar el 50% de su valor en concepto de Derechos a la Importación.
En el caso de que la compra exceda los u$s999, se aplica el Régimen General de Importación, para lo cual es necesario realizar una declaración jurada.
También se mantiene la obligación de dirigirse a las oficinas que la Aduana posee en los depósitos del Correo ubicados en Retiro y en la zona bonaerense de Monte Grande para retirar las compras. 
Desde el Ministerio de Producción, que encabeza Francisco Cabrera aseguraron que por el momento no habrá novedades y que la prioridad era "liberar" los productos de cultura como el caso de los libros.
La medida, que con suerte podría llegar antes de fin de año, la están trabajando AFIP junto al Ministerio de Comercio. 

Colas en AduanaLa modalidad “puerta a puerta”, pese a las promesas y al fin del “cepo”, lleva más dos años bloqueada. A los consumidores no les queda más opción que ir a la Aduana, en Retiro, a retirar los envíos en un trámite cada vez más largo. En parte porque en los últimos meses muchos compraron creyendo que las entregas se habían “liberado”.
Allí van los compradores luego de hacer un trámite online ante la AFIP (declaración jurada y pago de impuestos), cuando recibe la notificación de que llegó un envío a su nombre.
La primera fila es para entregar el aviso e iniciar el trámite. La segunda, para abonar un cargo en función de los días que el paquete estuvo en el depósito ($50 de tasa, más $10 diarios a partir del cuarto día).
La tercera espera es para que el personal de Aduana lo llame por número para revisar el contenido y concretar el retiro, si es que todos los papeles están en orden. Si no, deberán volver.


Si necesitas confeccionar el formulario 4550, presentarlo y pagar los derechos aduaneros para poder retirar tu encomienda, comunicate con nosotros que lo gestionamos en 24 hs. y a muy bajo costo!!!

Tel. 4686-0023
Mail: info@cyrestudiocontable.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario