Qué documentos se necesitan:
1 ) El aviso que llega al domicilio informando que la mercadería se encuentra en el Correo. Los datos se pueden completar al iniciar el trámite.
2 ) El formulario 4550 de la AFIP con carácter de declaración jurada. El interesado debe contar con CUIT o CUIL y clave fiscal de nivel de seguridad 2 como mínimo. Se accede al formulario ingresando con clave fiscal y luego en el apartado "Mis aplicaciones web" . Allí se busca el formulario 4550 de "Compras a proveedores del exterior". Una vez que se finaliza la carga de datos, se presenta la declaración y se la acepta.
3 ) El comprobante del pago del VEP que se genera cuando la declaración jurada aparece como "aceptada", al lado aparece el signo "$". Haciendo click allí se genera el VEP. Las compras particulares de entre 25 y 999 dólares están gravadas con un arancel del 50% en conceptos de derechos de importación sobre el valor de la mercadería deducida en la franquicia. SOLO SE PUEDEN ABONAR POR INTERNET por lo tanto hay que tener cuenta en alguno de los siguientes servicios:
- pagomiscuentas (banelco)
- linkpagos (link)
- interbanking (empresas o comercios)
El trámite para retirar la mercadería se efectúa en el Correo Argentino de Retiro (al lado de la Aduana). Allí se debe abonar una tasa por almacenaje en función de la cantidad de días que permaneció la mercadería : $50 por los primeros cuatro días, $10 adicionales por cada jornada extra.
El primer paso es sellar el aviso de correo que llegó al domicilio. Es la primera fila, y el proceso se completa en un mostrador naranja en la sala principal del Correo.
Con ese papel sellado, hay que hacer una segunda fila, en la misma sala, para pagar la tasa del Correo. Tras efectuar el pago, sólo resta esperar a que el número de operación (está en el aviso que llegó al domicilio) aparezca en las pantallas. Allí se ingresa a Aduana.
En la Aduana corroboran la documentación y el pago correspondiente. Si no hay inconvenientes se entrega el paquete.
Si tenes dudas o precisas confeccionar la DDJJ 4550 y el volante electrónico de pago (VEP) para poder concurrir al Correo a retirar tu mercadería, comunicate con nosotros que lo confeccionamos en el día!!!!
Tel. 4686-0023
Mail: info@cyrestudiocontable.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario