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lunes, 12 de marzo de 2018

El Gobierno porteño lanza un plan para achicar el gasto de los consorcios y así reducir las expensas en un 20%

FUENTE: iprofesional

Con el objetivo de reducir un 20% el costo de las expensas, el Gobierno porteño diseñó un plan que busca eliminar y reducir obligaciones estatales que cumplen los consorcios.
El plan contempla 14 puntos, entre los que sobresalen la reducción en los controles del tanque de agua, de las fumigaciones y de los ascensores nuevos; la quita del libro de datos periódicos que llevan las administraciones y el certificado de "edificio seguro".
A su vez, se eximirá a los nuevos edificios de construir viviendas para los encargados.

Por el momento ya fueron implementados dos puntos del plan: la eliminación del libro de datos periódicos y del certificado de "edificio seguro".

Con estas dos primeras modificaciones, el Gobierno calcula que cada consorcio reducirá sus costos en unos $13.000 anuales, según TN.

En los próximos meses, también se implementará una plataforma llamada Consorcio Participativo, que permitirá a los consorcistas controlar todos los gastos del administrador y participar en las decisiones que adopten las asambleas.
Con la aplicación de los 14 puntos, se estima que el vecino de un edificio de 10 pisos ahorrará a fin de año $4.900 en concepto de expensa.
El Gobierno porteño, por su parte, enviará la semana próxima a la legislatura un proyecto de modificación de la Ordenanza 45593/91 para introducir cambios.
En el caso de los controles de agua, según esta regulación, los tanques se vacían una vez por semana sin realizar alguna inspección previa.
En cuanto al control de plagas y desinfección, pasará a ser anual en lugar de mensual, como sucede actualmente. Y en el caso de los ascensores, dependerá de la antigüedad de los mismos.
Por último, el Banco Ciudad ofrecerá una cuenta corriente gratis para los consorcios de propiedad horizontal que permitirá ahorrar $7.200 por año.

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