Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

AFIP crea un nuevo micrositio para asistencia al trabajador

Se pone a disposición un nuevo Micrositio creado especialmente para el trabajador, en el que se brindan las herramientas necesarias para la obtención de información oportuna sobre su situación laboral, realizar trámites y acceder a los distintos servicios Web necesarios para poder cumplir con sus obligaciones.

Podes ingresar en http://www.afip.gob.ar/herramientas/

Entre los servicios que AFIP pone a disposición se encuentran:

- APORTES EN LINEA: los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar la siguiente información:
  • Si su empleador lo incluyó en las declaraciones juradas mensuales.
  • Si el sueldo bruto (sin descuentos) declarado por su empleador coincide con el consignado en su recibo de haberes.
  • Si los importes descontados para jubilación y obra social fueron declarados y depositados (pagados).
  • Si su empleador abonó las contribuciones patronales a su cargo.
  • A qué obra social fueron transferidos los fondos de los aportes por este concepto.
  • Si los descuentos de jubilación fueron depositados en ANSeS.
  • Qué Administradora de Riesgos del Trabajo (ART) es la responsable de la seguridad suya y de sus compañeros y si además su empleador está al día con los pagos por este concepto.

- CERTIFICACION DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES: Los empleados podrán solicitar a sus empleadores la Certificación de Servicios. Lo realiza el empleador y se necesita clave fiscal.

-CERTIFICADO DIGITAL DE INGRESOS LABORALES:  es una constancia validada por AFIP que muestra las remuneraciones de los últimos 6 meses de todos los empleadores con los que haya prestado servicio. Es necesaria la clave fiscal.

- TRABAJO EN BLANCO: Esta consulta le permitirá al trabajador verificar si se encuentra registrado o no por su empleador, sin información de la razón social o nombre del mismo ni la posibilidad de imprimir la constancia de alta para proteger la confidencialidad de los datos. Hasta aca se pueden conocer los datos sin clave fiscal.
Para conocer en detalle los nombres de los empleadores para los que trabajó e imprimir la "Constancia de Alta" con datos de la forma de contratación, remuneración pactada, puesto de trabajo, etc. se precisa clave fiscal.

- PERSONAL DE CASAS PARTICULARES: existe un micrositio especial para este tipo de trabajadores: http://www.afip.gob.ar/casasParticulares/, donde podrá registrar empleados, imprimir volantes de pagos, realizar consultas de aportes y contribuciones, entre otros.

Si tenes dudas o consultas comunicate con nosotros a info@cyrestudiocontable.com.ar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario