Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

lunes, 2 de mayo de 2016

La AFIP creará un sistema de premios y castigos para acceder a las moratorias.

El plan prevé aplicarse a los contribuyentes que pretendan acceder a un plan de facilidades de pago.
La Administración Federal de Ingresos Públicos realizará un análisis sobre cada empresa o contribuyente que pretenda a aplicar a un plan de facilidades. El objetivo es premiar al “contribuyente ejemplar” y priorizar en su caso el acceso a la moratoria.
El sistema a implementar analizará cada caso y evaluará si esa persona o empresa reúne los requisitos para ser beneficiario de más facilidades de pago de los tributos y mejora de las condiciones financieras de los planes. Se trata de un sistema de scoring.

“Cuando ingresa un contribuyente al plan, se va a chequear su nivel de cumplimiento y en función de eso se le otorgará la cantidad de planes y las condiciones. Se tendrán en cuenta una serie de parámetros que aún no están definidos. Estamos haciendo las simulaciones para que sea lo más equitativo posible”.

En paralelo, el fisco nacional decidió flexibilizar el tope de planes de facilidades de pago que los pequeños contribuyentes podrán presentar a partir de este lunes y lo elevó a cuatro, en el marco de su política de asistir a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones.
El nuevo tope aplica para que los contribuyentes con ingresos anuales de hasta $50 millones, es decir micro y pequeños empresarios, que regularicen el pago de las deudas impositivas y previsionales que mantengan con el organismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario