Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

jueves, 9 de junio de 2016

El Gobierno retrasa la actualización en el Monotributo.

El Gobierno decidió retrasar los cambios para actualizar los topes del Monotributo, por temor a perder más recaudación tributaria y con el objetivo de hacer una reforma más integral en este régimen. Al menos no mediante resolución de la AFIP en el corto plazo, pero si están previstos los cambios a mediano y largo plazo mediante un proyecto de Ley que esta preparando el Gobierno para presentar en e Congreso.
Desde el Ejecutivo señalan que no está previsto en el corto plazo subir los topes del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, que están congelados desde hace tres años.
Luego de los cambios impositivos de los últimos meses el Gobierno no quiere seguir perdiendo ingresos, sobre todo, en un contexto de estancamiento de la actividad económica.
Para el fisco, el eje de controversia del Monotributo no tiene que ver tanto con cuánto puede facturar el contribuyente, sino cuánto paga en cada escala y cuántos contribuyentes se ubican en las escalas más bajas.
En este sentido, se considera que, si se actualizaran los topes de facturación, también debería haber una readecuación de los montos que se pagan en cada escala, un ajuste que no se hace desde 2010.
Además, advierten que la mayoría de los contribuyentes se ubican en las escalas más bajas del régimen, en una demostración de "enanismo fiscal".
CABE DESTACAR QUE A PARTIR DE ESTE MES SE PRODUCE UN CAMBIO EN EL IMPORTE DEL APORTE DE OBRA SOCIAL, QUE INCREMENTA EL IMPUESTO A PAGAR EN $96 EN TODAS LAS CATEGORIAS POR IGUAL.
Si tenes dudas comunicate con CyR Estudio Contable:
4686-0023
info@cyrestudiocontable.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario