Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

jueves, 9 de junio de 2016

Es ley la devolución del 15% del IVA a la canasta básica

El Senado nacional aprobó ayer la ley que establece la devolución del 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales.
El proyecto, que prevé reintegros por compras en comercios minoristas efectuadas con tarjetas de débito, había obtenido dictamen el martes pasado con apoyo general de todos los bloques de la Cámara alta. La iniciativa se aprobó con 61 votos a favor y ninguno en contra.
Se estima de manera oficial que la ley beneficiará a 9 millones 200 mil personas, entre quienes perciben jubilaciones y pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo; la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y pensiones no contributivas nacionales.
La magnitud del reintegro –que será por cada prestación recibida- no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones, y se accederá a él a través de medios electrónicos de pago.
El importe del tope mensual será inicialmente de $300, monto que será actualizado de forma semestral.
A su vez, los pequeños comercios y los locales chinos podrán acceder al sistema Posnet de manera gratuita por dos años, y se les bonificará el cien por ciento del monto de las transacciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario