Mision

Responder a sus necesidades es nuestra prioridad desde el primer contacto, mantenerlo siempre actualizado y acompañarlo en la toma de decisiones nuestro plan de acción.

martes, 2 de agosto de 2016

La AFIP habilitó un simulador online para ensayar cuáles serán los costos del blanqueo.

La aplicación está en la web y también se puede descargar en la computadora. Allí se puede ver el paso a paso de la exteriorización de divisas


Para acceder al simulador haga click en el siguiente vinculo:



Estas pruebas son personales y AFIP no las puede ver, incluso esta la opcion de bajarse el simulador a la computadora y realizar las pruebas off line.

Para luego participar efectivamente del blanqueo, los contribuyentes deberán contar con CUIT (el que no lo tenga, deberá pedir turno en la dependencia de la AFIP que le corresponda según su domicilio fiscal) y tener una clave fiscal con un nivel de seguridad 3. Además, es necesario contar con un domicilio fiscal electrónico.
El sistema para ingresar al blanqueo consta de tres etapas. En la primera, el contribuyente deberá declarar todos los bienes que planea blanquear y valularlos, según los criterios que dispone la ley
Una vez cerrada la etapa de registración, se inicia la segunda etapa de liquidación, en la que el contribuyente elige una opción de cancelación del impuesto entre las previstas. Y finalmente, la tercera etapa en la que se perfecciona el blanqueo y, en algunos casos, se paga un 1% a cuenta del impuesto.
Cada vez que el contribuyente cierre una etapa, no podrá volver a corregirla ni realizarle cambios. Sí puede iniciar nuevos trámites complementarios, en los que se declaren nuevos bienes.
Si necesitas adherirte al blanqueo, simular previamente tu situacion, analizar la mejor alternativa, comunicate con nosotros al:
4686-0023
info@cyrestudiocontable.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario